Skip to Content

¿Ya está el coronavirus entre nosotros?… SI

Coronavirus España

Coronavirus España

Cumpliendo las predicciones de las autoridades sanitarias el coronavirus COVID 19 ha llegado a España y todo apunta a que viene para quedarse. ¿Debemos preocuparnos? ROTUNDAMENTE NO.

El coronavirus, con la información de la que disponemos hasta ahora, no va a ser mucho peor que cualquier campaña de gripe invernal. Debemos tener en cuenta que España posee uno de los mejores sistemas sanitarios públicos  europeos y está sobradamente preparada para hacer frente a esta nueva situación. ¿Porque genera tanta alarma social? Los medios de comunicación nos presentan una situación catastrofista que no se corresponde con la realidad. Es cierto que el COVID 19 es un coronavirus  que hasta ahora no afectaba a humanos y que al ser un nuevo virus ningún humano tiene defensas creadas contra él, así que para poder fabricar nuestras propias defensas debemos contraer y superar la enfermedad, algo que muchos de nosotros hacemos varias veces al año con diferentes virus  que vamos contrayendo (catarros, gripe, algunas gastroenteritis, herpes, moluscos, varicela…)

Coronavirus

Prevención coronavirus COVID-19

La última gripe en España (campaña 2018-2019) produjo 490.000 casos de los cuales 35.000 requirieron hospitalización de los cuales 2.500 ingresaron en unidades de cuidados intensivos. Ninguna de las predicciones más pesimistas para España  se acercan a este número de contagios esperados por COVID-19.

¿Que podemos hacer? Ante todo MANTENER LA CALMA. La prevención del contagio es donde debemos prestar mayor atención. La mejor manera de evitar contagiarnos es lavarnos las manos con jabón a menudo y evitar el contacto físico con personas que pudieran estar infectadas. Si no tienes acceso a agua y jabón puedes usar algún gel hidroalcoholico desinfectante de manos pero siempre es preferible el agua y el jabón.

Mascarillas COVID-19

Mascarillas COVID-19

¿ Necesito mascarillas para no contagiarnos? NO, NO Y NO.  Las mascarillas unicamente  deben ser usadas por personas enfermas para no contagiar a sus cuidadores y por personal sanitario que esté en contacto directo con enfermos.

Coronavirus

Alimentación saludable y prevención del contagio por COVID-19

Los esfuerzos en la prevención se deben centrar en extremar la higiene de manos, evitar el contacto con gente enferma y mantenernos lo más sanos y fuertes que nos sea posible y la mejor manera de conseguirlo es seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Evita en la medida de lo posible tocarte los ojos, nariz y boca esta es la vía por la que el coronavirus penetra en nuestro organismo

COVID-19

Coronavirus

Si aún con todas estas medidas de prevención acabas contagiándose NO TE PREOCUPES lo más probable es que simplemente pases unos días con signos gripales (tos, fiebre, malestar) evita el contacto con personas sanas y al toser y estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o on un pañuelo desechable.

Si tienes  cualquier duda pregúntanos estaremos encantados de atenderte en Farmacia Zuera. Gracias por confiar en nosotros

¿ME VACUNO CONTRA LA GRIPE?

 

D0846455-AE56-47CE-86E4-303A5C048E6E

¿Sabes si debes vacunarte? Si estas embarazada debes vacunarte, si tienes más de 65 años debes vacunarte… ¿seguimos?

¿Sabes el motivo por el que te tienes que vacunar? Principalmente para reducir la mortalidad de la gripe y para frenar el impacto de la enfermedad en la comunidad. Si, has leído bien para frenar la mortalidad, durante el invierno pasado fallecieron en España 991 personas debido a casos de gripe, la mayoría fallecieron por neumonía o por fallo multiorganico. La vacunación en Zuera se llevará a cabo los martes y jueves desde el 29 de octubre hasta el 15 de diciembre pidiendo cita previa en el centro de salud. La vacunación es recomendable y  gratuita para los grupos de riesgo que ha decidido el gobierno de Aragón:

-Todos los mayores de 65 años.

-Embarazadas (TODAS)

-Menores de 65 años con alguna enfermedad:

*diabetes

*obesidad

*enfermedad renal cronica

*anemia

*hemofilia o personas que reciben hemoderivados

*enfermedad hepatica

*enfermedades cardiovasculares

*enfermedades neuromusculares

*asplenia

*cancer

*implante coclear

*enfermedad celíaca

*enfermedad inflamatoria crónica

* menores de 18 años en tratamiento con ac acetil salicilico

-Personas que por su trabajo están en contacto con personas                              mayores a los que pueden transmitir la enfermedad

-Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y trabajadores de servicios públicos esenciales.

-Personas que trabajan con ganado porcino y con aves silvestres o domésticas.

Embarazo y vacunación contra la gripe

Embarazo y vacunación contra la gripe

Vacunandote te proteges a tí y a los que más quieres incluido tu futuro bebé si es que estás embarazada. La vacuna no protege al 100% contra la gripe pero si disminuirá sus síntomas y gravedad si finalmente te contagias.

La vacuna de la gripe NO TE PROTEGE DE LOS CATARROS, puede que te resfríes 2 o 3 veces durante el invierno , es normal, recuerda que la gripe no es un catarro cualquiera.

Gripe vs resfriado

Gripe vs resfriado.

Y recuerda que si tienes alguna duda no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por confiar en nosotros.

¿Es peligroso dar Dalsy a mis hijos?

En estos días la asociación de consumidores FACUA creaba una cierta alarma social al afirmar que el jarabe Dalsy estaba usando un conservante peligroso, en concreto el E-110, sin advertirlo y sin informar de la dosis que contenía. imageNada más lejos de la realidad. En la ficha técnica de Dalsy indica claramente que contiene el citado conservante a una concentración 26 veces más baja de lo que permite la legislación . El citado colorante se encuentra en batidos, salsas, galletas y en los populares Doritos por poner un ejemplo. Productos que todos consumimos habitualmente. También advierte FACUA que superando la dosis recomendada de E-110 ( por ejemplo tomando 26 dosis de Dalsy en una sola toma)  aparecen problemas de hiperactividad, insomnio y empeoramiento del asma.

Es malo tomar Dalsy?

619-04244537
© Masterfile Royalty-Free
Model Release: Yes
Property Release: Yes
Mixed race baby boy sitting on floor

Esta noticia es alarmista y no refleja en absoluto la realidad de un problema provocado por un conservante absolutamente inocuo a las dosis recomendadas para un niño.

¿Te imaginas tomar algo en cantidad 26 veces mayor de lo que te sienta bien?

¿le darías a tu bebé 26 purés de frutas juntos para merendar? ¿ y 26 biberones juntos antes de ir a dormir?

¿Te ducharás  mañana 26 veces seguidas antes de salir a la calle?

Esperamos que FACUA sepa reconocer su error y se disculpe.

Si tienes cualquier inquietud sobre este tema no dudes en consultarnos.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

 

Operación bikini… ¡ No te hace falta !

image

Cuerpo saludable con anticeluliticos. Farmacia zuera

Se acerca el verano y con ello crece nuestra preocupación por el aspecto de nuestro cuerpo. Pero… ¿ estamos tan mal como nosotros nos vemos? NO.

La piel de nuestro cuerpo lleva todo el invierno » escondida» bajo la ropa y ahora llega el momento de que luzca en todo su esplendor con la llegada del verano. Si bién debemos aceptar que nuestro cuerpo sea más o menos estilizado sí que podemos actuar sobre el aspecto que queremos que tenga. Podemos tener un cuerpo bonito con curvas pero sin celulitis .

Laborarorios Lierac, con su completa gama body slim, nos ofrece soluciones eficaces para lucir nuestro cuerpo en sus mejores condiciones, un mejorado anticelulitico con acción 4D, un serum de acción súper intensiva con resultados visibles en una semana y reductores de volumen para zonas específicas como vientre y cadera. Sin olvidarnos del pecho con la gama Bust lift que te hará lucir un pecho y escote bonitos gracias al efecto reafirmante y sublimador de belleza que solo los potentes activos de Lierac pueden conseguir.

Aprovechate de nuestra promoción en los anticeluliticos, reductores y embellecedores corporales de Lierac, comprando una unidad consigues un 20 % de descuento y si te llevas dos unidades consigues un 20% de descuento en la primera unidad y un 30% de descuento en la segunda unidad.

¿ Te lo vas a perder?

Y recuerda que tu cuerpo no tiene que parecerse a ningún otro, es tu cuerpo y debes quererlo ¡y lucirlo!

  • image

    Farmacia Zuera

Si tienes cualquier duda por favor pregúntanos, estaremos  encantados  en ayudarte.

Gracias por confiar en nosotros.

Nuevas vacunas para mamás y bebés: Guía para no perderse

El gobierno de Aragón a través de la consejera de Sanidad ha introducido cambios importantes en lo referente a las vacunas del neumococo ( Prevenar), vacuna del virus del papiloma humano, varicela y tos ferina.

image

La vacuna contra el neumococo (Prevenar) pasa a estar incluida en el calendario vacunal para los niños nacidos a partir de Enero de 2016. Pasa de cuatro a tres dosis, a los dos, cuatro y doce meses. Esta vacuna protege frente a infecciones graves como sepsis , algunos tipos de meningitis, otitis y neumonías.

La vacunacion contra la varicela cambia.  Los nacidos a partir de Enero de 2016 recibirán dos dosis de vacuna, una sobre los doce meses y la otra entre los 3 y los 4 años. Hasta ahora solamente se vacunaba con una dosis de vacuna a los niños y niñas  que no hubieran pasado la enfermedad a los 12 años.

En el caso de la vacuna contra el papiloma humano se reduce el número de dosis, pasando de tres a dos dosis. Se empezará a vacunar a los doce años.

Si te encuentras en el tercer trimestre de tu embarazo debes contactar con tu ginecólogo o matrona para recibir una dosis de recuerdo de la vacuna contra la tosferina, siguiendo las nuevas recomendaciones de los expertos a fin de evitar la muerte en bebés recién nacidos menores de tres meses por infección de tosferina.

Estos cambios si bien van dirigidos a proteger a la población infantil crea una situación un tanto extraña, ya que si tu bebe nace en Diciembre de 2015 va a tener mucha menor cobertura en vacunas que si nace en Enero de 2016.

Bienvenido a este país de pandereta, oooole.

Si tienes cualquier inquietud no  dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por confiar en nosotros.

Nueva vacuna de meningitis B : misión imposible para padres y farmaceuticos

 

La meningitis B es producida por una bacteria, es el meningococo B, responsable de 7 de cada 10 casos de meningitis bacteriana, una enfermedad poco frecuente pero muy grave.
La nueva vacuna para meningitis B(Bexsero) está disponible en Las farmacias españolas desde el 1 de Octubre. Esta es la teoría, en la práctica la vacuna esta desabastecida en las farmacias y tardaremos meses hasta que el laboratorio fabricante logre abastecer el mercado español con normalidad.image
Teniendo en cuenta que la fabricación de esta vacuna es un proceso complejo y largo con un tiempo aproximado de fabricación de 9 meses, el ajuste entre la oferta y la gran demanda existente se producirá gradualmente en los próximos meses. El laboratorio fabricante estima que alcanzaremos un abastecimiento pleno en el segundo trimestre de 2016.
Os avisaremos cuando la vacuna este disponible nos os preocupéis.
Así que armémonos de paciencia y a esperar.
Para cualquier aclaración adicional no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.
Gracias por confiar en nosotros.

Jornadas BE+ para el cuidado de la piel

 

El próximo miercoles 12 de Marzo, tendrás la oportunidad de disfrutar en nuestra Farmacia de las Jornadas BE+ para el cuidado de la piel, ofrecidas por los laboratorios Cinfa a través de su línea de Dermofarmacia en su compromiso por contribir a la salud de la piel.

 

be+blog

 

 

De 16.30 a 20.30 h. tendremos la oportunidad de hacernos un diagnóstico del estado de nuestra piel totalmente gratuito y ser asesorados por sus expertos sobre el tratamiento ideal para mejorarla y poder disfrutar de una piel sana.

 

Cinfa ha creado una gama de tratamientos dermocosméticos de alta tolerancia formulados para actuar sobre las funciones celulares, con el objetivo de recuperar, equilibrar y reforzar el potencial natural de la piel, proporcionando una instantánea sensación de bienestar.

 

Be+ ofrece una amplia gama de tratamientos avalada por estudios de eficacia y tolerancia, realizados bajo control dermatológico.