El gobierno de Aragón a través de la consejera de Sanidad ha introducido cambios importantes en lo referente a las vacunas del neumococo ( Prevenar), vacuna del virus del papiloma humano, varicela y tos ferina.

image

La vacuna contra el neumococo (Prevenar) pasa a estar incluida en el calendario vacunal para los niños nacidos a partir de Enero de 2016. Pasa de cuatro a tres dosis, a los dos, cuatro y doce meses. Esta vacuna protege frente a infecciones graves como sepsis , algunos tipos de meningitis, otitis y neumonías.

La vacunacion contra la varicela cambia.  Los nacidos a partir de Enero de 2016 recibirán dos dosis de vacuna, una sobre los doce meses y la otra entre los 3 y los 4 años. Hasta ahora solamente se vacunaba con una dosis de vacuna a los niños y niñas  que no hubieran pasado la enfermedad a los 12 años.

En el caso de la vacuna contra el papiloma humano se reduce el número de dosis, pasando de tres a dos dosis. Se empezará a vacunar a los doce años.

Si te encuentras en el tercer trimestre de tu embarazo debes contactar con tu ginecólogo o matrona para recibir una dosis de recuerdo de la vacuna contra la tosferina, siguiendo las nuevas recomendaciones de los expertos a fin de evitar la muerte en bebés recién nacidos menores de tres meses por infección de tosferina.

Estos cambios si bien van dirigidos a proteger a la población infantil crea una situación un tanto extraña, ya que si tu bebe nace en Diciembre de 2015 va a tener mucha menor cobertura en vacunas que si nace en Enero de 2016.

Bienvenido a este país de pandereta, oooole.

Si tienes cualquier inquietud no  dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por confiar en nosotros.