D0846455-AE56-47CE-86E4-303A5C048E6E

¿Sabes si debes vacunarte? Si estas embarazada debes vacunarte, si tienes más de 65 años debes vacunarte… ¿seguimos?

¿Sabes el motivo por el que te tienes que vacunar? Principalmente para reducir la mortalidad de la gripe y para frenar el impacto de la enfermedad en la comunidad. Si, has leído bien para frenar la mortalidad, durante el invierno pasado fallecieron en España 991 personas debido a casos de gripe, la mayoría fallecieron por neumonía o por fallo multiorganico. La vacunación en Zuera se llevará a cabo los martes y jueves desde el 29 de octubre hasta el 15 de diciembre pidiendo cita previa en el centro de salud. La vacunación es recomendable y  gratuita para los grupos de riesgo que ha decidido el gobierno de Aragón:

-Todos los mayores de 65 años.

-Embarazadas (TODAS)

-Menores de 65 años con alguna enfermedad:

*diabetes

*obesidad

*enfermedad renal cronica

*anemia

*hemofilia o personas que reciben hemoderivados

*enfermedad hepatica

*enfermedades cardiovasculares

*enfermedades neuromusculares

*asplenia

*cancer

*implante coclear

*enfermedad celíaca

*enfermedad inflamatoria crónica

* menores de 18 años en tratamiento con ac acetil salicilico

-Personas que por su trabajo están en contacto con personas                              mayores a los que pueden transmitir la enfermedad

-Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y trabajadores de servicios públicos esenciales.

-Personas que trabajan con ganado porcino y con aves silvestres o domésticas.

Embarazo y vacunación contra la gripe

Vacunandote te proteges a tí y a los que más quieres incluido tu futuro bebé si es que estás embarazada. La vacuna no protege al 100% contra la gripe pero si disminuirá sus síntomas y gravedad si finalmente te contagias.

La vacuna de la gripe NO TE PROTEGE DE LOS CATARROS, puede que te resfríes 2 o 3 veces durante el invierno , es normal, recuerda que la gripe no es un catarro cualquiera.

Gripe vs resfriado

Gripe vs resfriado.

Y recuerda que si tienes alguna duda no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por confiar en nosotros.