Coronavirus España

Coronavirus España

Cumpliendo las predicciones de las autoridades sanitarias el coronavirus COVID 19 ha llegado a España y todo apunta a que viene para quedarse. ¿Debemos preocuparnos? ROTUNDAMENTE NO.

El coronavirus, con la información de la que disponemos hasta ahora, no va a ser mucho peor que cualquier campaña de gripe invernal. Debemos tener en cuenta que España posee uno de los mejores sistemas sanitarios públicos  europeos y está sobradamente preparada para hacer frente a esta nueva situación. ¿Porque genera tanta alarma social? Los medios de comunicación nos presentan una situación catastrofista que no se corresponde con la realidad. Es cierto que el COVID 19 es un coronavirus  que hasta ahora no afectaba a humanos y que al ser un nuevo virus ningún humano tiene defensas creadas contra él, así que para poder fabricar nuestras propias defensas debemos contraer y superar la enfermedad, algo que muchos de nosotros hacemos varias veces al año con diferentes virus  que vamos contrayendo (catarros, gripe, algunas gastroenteritis, herpes, moluscos, varicela…)

Coronavirus

Prevención coronavirus COVID-19

La última gripe en España (campaña 2018-2019) produjo 490.000 casos de los cuales 35.000 requirieron hospitalización de los cuales 2.500 ingresaron en unidades de cuidados intensivos. Ninguna de las predicciones más pesimistas para España  se acercan a este número de contagios esperados por COVID-19.

¿Que podemos hacer? Ante todo MANTENER LA CALMA. La prevención del contagio es donde debemos prestar mayor atención. La mejor manera de evitar contagiarnos es lavarnos las manos con jabón a menudo y evitar el contacto físico con personas que pudieran estar infectadas. Si no tienes acceso a agua y jabón puedes usar algún gel hidroalcoholico desinfectante de manos pero siempre es preferible el agua y el jabón.

Mascarillas COVID-19

Mascarillas COVID-19

¿ Necesito mascarillas para no contagiarnos? NO, NO Y NO.  Las mascarillas unicamente  deben ser usadas por personas enfermas para no contagiar a sus cuidadores y por personal sanitario que esté en contacto directo con enfermos.

Coronavirus

Alimentación saludable y prevención del contagio por COVID-19

Los esfuerzos en la prevención se deben centrar en extremar la higiene de manos, evitar el contacto con gente enferma y mantenernos lo más sanos y fuertes que nos sea posible y la mejor manera de conseguirlo es seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Evita en la medida de lo posible tocarte los ojos, nariz y boca esta es la vía por la que el coronavirus penetra en nuestro organismo

COVID-19

Coronavirus

Si aún con todas estas medidas de prevención acabas contagiándose NO TE PREOCUPES lo más probable es que simplemente pases unos días con signos gripales (tos, fiebre, malestar) evita el contacto con personas sanas y al toser y estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o on un pañuelo desechable.

Si tienes  cualquier duda pregúntanos estaremos encantados de atenderte en Farmacia Zuera. Gracias por confiar en nosotros